“La Santa Muerte: La segadora segura” – Origenes y Poderes de La “Nina Blanca”

Santa Muerte - Andrew ChesnutEl libro del Dr. R. Andrew Chesnut, La Santa Muerte: La segadora segura, aparece en un reciente artículo de El Mercurio de Veracruz:

La imagen cadavérica, casi aterradora resultó ser una de las más adoradas por inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, donde sus estampas, figuras y veladoras se pueden encontrar en diversas tiendas y estados de ese país. En México, no sólo posee altares en el Barrio de Tepito, de donde es originario el primer altar público, y en Ecatepec (que originó una serie de quejas, pero continúa abierto), los hay desde Chile hasta Canadá. Sus efigies y objetos de culto superan con mucho las ventas de las de la virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo.

Pero ¿qué es lo que causa que sus creyentes estén en aumento?, ¿cuáles son sus orígenes?, ¿quiénes y por qué deciden acercarse a la Niña Bonita para pedir favores? Todas estas preguntas tienen respuesta en Santa Muerte. La segadora segura, publicado en Editorial Ariel.

El libro, escrito con investigaciones realizadas por el especialista en México y Estados Unidos, muestra cómo esta Hermana Blanca no solo tiene fieles dedicados a la delincuencia o en sectores de bajos recursos, los tiene en todos los niveles.
Para los seguidores de este culto, entre los que se encuentran agentes de la DEA, policías, amas de casa y empresarios, ella brinda protección, es curandera sobrenatural, doctora corazón, promotora de la buena fortuna, abogada defensora y ángel de la muerte.

Dividido en capítulos que tienen como título los colores de la velas devotitas que usan sus fieles de acuerdo a sus peticiones, Chesnut describe los orígenes a este culto, las formas en que se le agradece su intervención para resolver causas perdidas, y las razones por las cuales se le considera un culto oscuro que es rechazado y atacado por la iglesia católica.

Para leer el mensaje haz clic aquí.

Si usted está en la ciudad de México en 11/12-15, Dr. Chesnut va a dar charlas para coincidir con la publicación de “La Santa Muerte: La segadora segura” bajo el sello editorial Ariel.

ANDREW CHESNUT es profesor titular de Estudios Religiosos y jefe de Estudios Católicos en la Virginia Commonwealth University en Richmond. Destacado especialista en México y América Latina, Chesnut es autor de Born Again in Brazil: The Pentecostal Boom and the Pathogens of Poverty (Rutgers University Press, 1997), Competitive Spirits: Latin America’s New Religious Economy (Oxford, 2003 y 2007) y Devoted to Death: Santa Muerte, the Skeleton Saint (Oxford, 2012). También mantiene un blog en la sección de Religión del Huffington Post. Actualmente está trabajando en la continuación de este libro.

 

3 thoughts on ““La Santa Muerte: La segadora segura” – Origenes y Poderes de La “Nina Blanca”

  1. Gracias San La Muerte
    Recomiendo esta oración es en verdad muy efectiva y tendrán a esa persona que aman de vuelta en menos de lo que se imaginan…
    Suerte!!!
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y agradezco a Tánatos – San La Muerte, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lagrimas derramadas por amor, para que se dirija a JPLC donde esta JPLC trayendo su espíritu ante mi BRCCH.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruplo. Que JPLC jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi BRCCH me pertenezca. Que JPLC no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
    Que mis grilletes le apresen por los poderes de esta oración. Tánatos – La Muerte. Gira use su poder y aleje a JPLC de E en este momento y si estuviera que llame mi nombre, lo quiero enamorado de mi (agregar tu nombre) quiero que (agregar nombre de la persona amada) quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi (agregar tu nombre) deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra.
    Que en nombre de Tánatos – San La Muerte florezca este sentimiento dentro de JPLC dejándole preso a mi (agregar tu nombre) las 24 horas del día. Oh, Tánatos – San La Muerte has de traer a (agregar nombre de la persona amada) para mi (agregar tu nombre) pues yo a el deseo y lo quiero de prisa. Por tus poderes ocultos, que JPLC comience a amarme a mi (agregar tu nombre) a partir de este exacto instante y que el piense solo en mi (agregar tu nombre) como si yo fuese la única persona del mundo. Que (agregar nombre de la persona amada) venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que (agregar nombre de la persona amada) no tenga sosiego hasta que venga a buscarme y vuelva a mi (agregar tu nombre).
    Tánatos – San La Muerte yo te imploro para que me traigas a (agregar nombre de la persona amada) que (agregar nombre de la persona amada) me ame mucho, venga manso y como yo deseo. Yo le agradezco a Tánatos – San La Muerte y prometo siempre llevar su nombre conmigo, Oh, Poderoso Tánatos – San La Muerte, quiero de vuelta a mi amado (agregar nombre de la persona amada) que me entristece con su desprecio, que (agregar tu nombre) olvide y deja de una vez y por todas a (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona) y a otros amores y a los que nos quieran apartar. Que (agregar nombre de la persona amada) sea desanimado y frió con otras personas, que desanime a (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona), que (agregar nombre de la persona amada) se estrese con (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona) y con ella pelee y que salga inmediatamente de la vida de (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona) y que (agregar nombre de la persona amada) le tome enojo, alejamiento, distanciamiento, aversión y rabia de ella o el y no se retracte de nada. Y que (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona) le tome enojo, alejamiento, distanciamiento, aversión y rabia de (agregar nombre de la persona amada) . que (agregar nombre de la persona amada) y (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona) terminen esa relación urgentemente.

  2. Oración de Amarre a Tánatos

    Gracias San La Muerte
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y agradezco a Tánatos – San La Muerte, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lagrimas derramadas por amor, para que se dirija a EEAS donde està EEAS, trayendo su espíritu ante mi, SEAO.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruplo. Que EEAS jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi, SEAO me pertenezca. Que EEAS no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
    Que mis grilletes le apresen por los poderes de esta oración. Tánatos – La Muerte. Gira use su poder y aleje a EEAS de FPC en este momento y si estuviera que llame mi nombre, lo quiero enamorado de mi, SEAO quiero que EEAS quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi, SEAO deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra.
    Que en nombre de Tánatos – San La Muerte crezca este sentimiento dentro de EEAS dejándole preso a mi SEAO las 24 horas del día. Oh, Tánatos – San La Muerte has de traer a EEAS para mi, SEAO, pues yo a él deseo y lo quiero de prisa. Por tus poderes ocultos, que EEAS comience a amarme a mi, SEAO, a partir de este exacto instante y que el piense solo en mi, SEAO, como si yo fuese la única persona del mundo. Que EEAS venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que EEAS no tenga sosiego hasta que venga a buscarme y vuelva a mi, SEAO.
    Tánatos – San La Muerte yo te imploro para que me traigas a EEAS que EEAS me ame mucho, venga manso y como yo deseo. Yo le agradezco a Tánatos – San La Muerte y prometo siempre llevar su nombre conmigo, Oh, Poderoso Tánatos – San La Muerte, quiero de vuelta a mi amado EEAS que me entristece con su desprecio, que EEAS olvide y deja de una vez y por todas a FPC y a otros amores y a los que nos quieran apartar. Que EEAS sea desanimado y frio con otras personas, que desanime a FPC, que EEAS se estrese con FPC y con ella pelee y que salga inmediatamente de la vida de FPC y que EEAS le tome enojo, alejamiento, distanciamiento, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada. Y que FPC le tome enojo, alejamiento, distanciamiento, aversión y rabia de EEAS. Que EEAS y FPC terminen esa relación urgentemente.
    Que EEAS se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que el venga a mi, SEAO pida mi amor y mi perdón. Oh Tánatos – San La Muerte, que en este momento EEAS no quiera mas andar con FPC ni con sus amigos. Que quede solo pensando en mi y pensando como va a hacerme feliz y regresar a mi.
    Necesito Tánatos – LA Muerte, San La Muerte, Santísima Muerte , de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si EEAS piensa en mi y me quiere, y me quite de esta oscuridad. Que EEAS hable conmigo, que sienta que me echa de menos.
    Usted es fuerte y poderoso, traiga a EEAS a mis pies, y que venga corriendo, que deje todo y a todos en especial a FPC. Que EEAS solo piense en mi SEAO. Tánatos – San La Muerte que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que EEAS me AME. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean solo para mi, SEAO, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean solo para mi, SEAO. Que EEAS me quiera mucho de verdad que yo SEAO me quede con él. Pero además, quiero que usted, Tánatos – San La Muerte, aleje de EEAS de toda y cualquier otra mujer y en especial a FPC. Y que podamos ser felices juntos.
    Que el solo sienta atracción y deseo sexual por mi, SEAO. Que él me llame por teléfono, desde ya y a todo instante, Que sienta nostalgia por mi persona y que sufra lejos de mi, SEAO, y no aguante mas sufrir.
    Quiero que él me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de él, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi SEAO, diciéndome que me ama y que me quiere solo a mi.
    GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, asi es, asi es, asi es, asi es, asi es, asi es, ASI ES Y SERA PARA SIEMPRE!!!
    GraciaS PoR el FavoR Concedido. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s