Game Over: “Madrina” Enriqueta Vargas Oficia el Primer Velorio Estilo Santa Muerte

Los bautismos y las bodas realizados por lideres del culto a la Santa Muerte son cada vez mas comun en Mexico y en los Estados Unidos. Por ejemplo, Enriqueta Vargas, lideresa del Templo Santa Muerte Internacional ya los oficia semanalmente en Tultitlan, en las afueras de la Ciudad de Mexico. Siempre me parecia curioso que se realizaban bodas y bautismos pero no velorios y funerales. Dado que se trata de un culto a la muerte, no seria natural de ofrecer ritos funerarios tambien a los devotos?

smerickCuando hace un año le pregunte’ a la “Madrina” Enriqueta Vargas porque no hacia velorios me dijo que no creia que los devotos y sus familiares estuvieran listos para eso. Sin embargo, la lideresa preeminente del culto religioso de mayor crecimiento en las Americas cambio’ de opinion hace seis meses cuando el devoto Erick le pidio que oficiara su velorio. Lo que sigue es el relato, narrado por Enriqueta Vargas, del primer velorio Santa Muertista, realizado hace seis meses en la casa de la madre del difunto en Tizayuca, Hidalgo.

El chico se llamaba Erick, tendría como 31 años, murió al parecer de cirrosis. A él lo conocí en el templo, siempre llevaba las flores más bellas para la Santa. Cuando lo conocí tal vez tenía unos 27 años, es el chico que en mi libro narro que me llamó  en medio de una balacera y sin le dije “Que mi santa y el Padrino te hagan invisible a los ojos de tus enemigos”!

El pidió como última voluntad que yo fuera a darle oración .Sabes con Erick sucedió lo siguiente: Sentí mucho dolor y tristeza porque estaba muy joven, su esposa quedó embarazada y su nena como de 3 años. Llegué lo miré en ese ataúd, su cuerpo inerte, estaba tan hinchado que apenas si podía reconocerlo, ya tenía varias horas de muerto sin embargo pude abrir sus manos y colocar una pequeña imagen de la Santa Muerte, después di la oración ya que él lo pidió y por último escribí GAME OVER en sus párpados. Por cierto que tan pronto coloqué la imagen de la Santa en sus manos, ya no pudieron abrirlas por nada. Y cuando terminé de dar esta oración sus labios parecieron sonreír.

Oracion

En el nombre de DIOS PADRE de mi SANTISIMA MUERTE, amén. Te rogamos madre recibas nuestras súplicas en éste día y te pedimos con toda la eucaristía consueles a los desamparados, a los hermanos ausentes, a los que viven en guerra, a los que trabajan, a los pobres, a los ricos, a los creyentes, a los incrédulos, a los piadosos, a los incongruentes, y sobre todo a nosotros tus hijos presentes ahora y en la hora de nuestro encuentro…. AMEN

PADRE NUESTRO……. Madre mía mi SANTA MUERTE, yo, como el más humilde de tus hijos te pido, te ruego me permitas llegar ante ti en la hora y el momento indicado SIN DOLOR, SIN TEMOR Y CON FE te rogamos señora, te rogamos señora, te rogamos señora.

PADRE NUESTRO……….. ¡Oh SANTA MUERTE! madre en mi adversidad madre en mi desconsuelo reina y señora en el bien y el mal. ¡Oh SANTA MUERTE! cuerpo y sangre de tus hijos paciencia en las inclemencias y redentora del señor. Implacable vencedora triunfadora en el amor el amor que te profeso el amor que hoy te doy.

PADRE NUESTRO……… ¡Oh mi madre bondadosa! poseedora de mi alma en tu mano está mi triunfo y en tu manto protección en tu guadaña el destino y en tu ser todo el amor. SANTA MUERTE niña blanca la pureza es tu don. SANTA MUERTE niña negra tu calor es protección. SANTA MUERTE niña roja tu amor es bendición. SANTA MUERTE niña de oro prosperidad emotiva prosperidad es lo de hoy a caudales lo recibo y a caudales te lo doy.

PADRE NUESTRO……….. ¡Oh SANTISIMA MUERTE! en silencio sigo aquí en espera del momento que me ha de llevar a ti entregándome en tus brazos al amparo de tu amor en tu regazo divino y abrazado de tu don en él, descansaré yo.

¡Oh SANTISIMA MUERTE! reina, madre y universo claro, obscuro y realidad pongo en ti mi vida entera con entera dignidad ya que mi alma está contigo en cuerpo, mente y corazón. Y ha de llegar el hastío que culmine en nuestra entrega donde pase a ser etéreo y a formar parte de ti. Consagrando a ti mi muerte y lo que hasta hoy tengo aquí mi ser, mi amor, mi vida, mi muerte, mi todo. Madre nuestra que estás en la tierra bendita eres tu ven a nosotros señora hágase tu voluntad en nuestra vida como en la muerte danos hoy la protección de cada día y recibe nuestras plegarias aquí en la tierra como en el cielo en lo claro como en lo obscuro en lo bueno y en lo adverso no nos dejes decaer y danos tu protección.

SANTA MUERTE, madre de todos ruega a DIOS por todos nosotros ahora y en la hora de nuestro encuentro….AMEN. (se hincan) En el nombre sea de Dios Padre de mi Madre mi Santísima Muerte….Amén. Tu que reinas por los siglos de los siglos reina señora en todos tus hijos y danos la paz. Para mantenernos limpios para mantenernos puros danos madre la luz que alumbra en toda tu casa. Y consérvanos siempre así…. aquí contigo…. aquí por ti…. (nos ponemos de pie y levantamos nuestras manos hacia el cielo)

ALABADO SEA EL SEÑOR QUE ESTA EN EL CIELO ALABADA SEA MI MADRE QUE LO GLORIFICA…. Glorifica entonces señora querida…. a éstos tus hijos. Y calma las inclemencias y adversidades de éste mi ser…. Con tu clemencia eterna y tu santísimo don. Ruego yo…. Se digne en mi, una gracia plena en un mejor plano, para llegar ante DIOS y ante TI limpio…. puro y crear lo increíble!!! para destruir lo indestructible!!! para narrar lo inenarrable!!! Es así mi madre eterna mi Santísima Muerte que hoy me presento ante ti. para que clarifiques mi mente mi cuerpo y mi alma y llamar ante mis ojos a tu Santísimo ser.

“SANTA MUERTE” tus hijos te claman…. (3 veces) Santísima Muerte tu reinas en mi ser y te pedimos por un día mas de vida por un día mas de luz por un mañana sin obscuridad por una noche iluminada por un mundo mejor. (hínquense hermanos) Gracia plena a nuestra santísima madre en gracia plena a nuestro santísimo ser. (Cierren todos sus ojos, ambas manos al pecho) Oh gran señora!!! Hoy inclino mi rostro en reverencia hacia ti y resplandezco en la tierra como resplandece el sol. Uno mi voz a tu voz Uno mi ser a tu ser…. pongo mi vida en tus manos uno mi muerte a la vez. Ya que mi alma está contigo en cuerpo, mente y corazón. Madre mía mi Santa Muerte hoy declino mi postura y me afianzo hacia ti para lograr la cordura que hoy depositas en mí trayendo hacia ti mi madre lo mas grandioso de mi…. mi ser, mi amor, mi vida, mi muerte, mi todo. Por un mundo a favor tuyo por una lucha incansable por una guerra implacable por lo que debemos vencer, las dudas, los mitos, los miedos, los temores mas profundos, las carencias mas sensibles. Es aquí mi madre eterna que te otorgo esa voz esa voz y sentimiento que comparto hoy aquí por un voto de silencio que es un voto hacia ti. (guardamos unos minutos de silencio) Mis ojos están cerrados porque te estoy viendo a tí….

SANTA MUERTE!!! Ruega señora por nosotros tus devotos ahora y en la hora de nuestro encuentro…. AMEN. Mente sana en cuerpo sano sea así en lo natural y lo real libéranos de todo mal…. AMEN. Cuerpo a mente mente a cuerpo salud al cuerpo claridad a la mente prosperidad al hogar abundancia a mi vida ¡¡¡Eternidad a mi muerte!!! Ruego yo y mi cuerpo entero ante mi madre divina y realizo hoy la plegaria la plegaria de mi ser…. ¡¡¡MADRE MIA!!! Mi Santa Muerte hoy vengo como el mas humilde de tus hijos…. A rogarte…. a implorarte…. a venerar tu santísimo ser.

QUE NUESTRA SANTISIMA MUERTE DESCIENDA SOBRE NOSOTROS. Hermanos!!! abran sus ojos!!! alcen su rostro!!! levanten sus manos hacia un DIOS vivo…. que hoy habita y yace en ésta su casa…. a través de nuestra Santísima Muerte madre en nuestra adversidad madre en el desasosiego…. reina y señora en el bien y el mal. cubre nuestro cuerpo…. eleva nuestro ser…. glorifícanos…. maxificanos mi madre….

GLORIA A DIOS PADRE GLORIA A MI MADRE ¡¡¡MI SANTISIMA MUERTE!!! AMEN. Levántense todos hermanos vamos a darnos la mano en señal de amistad y hermandad. QUE DIOS PADRE Y MI MADRE MI SANTISIMA MUERTE LOS BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s