quetandme

El Eposo de Doña Queta, Pionera de la Santa Muerte, Asesinado en Su Famoso Altar de Tepito

quetandme

Dona Queta y Andrew Chesnut a su famoso santuario de la Santa Muerte en tepito, verano de 2009. Condolencias a ella por la perdida de su marido gentil Rey Romero, que fue el primero en hablarle de la combinacion de colores devocional, que termino utiliza como marco de organizacion para ‘Devoted to Death.’ Descanse en paz Don Rey!

Se trata de una noticia en desarrollo y se actualizará a medida que nueva información llegue a SkeletonSaint.com

 

Traducido del ingles por Dra. Fabiola Lopez-Chesnut

Cuando estaban ofreciendo una vela votiva en la mañana temprano a la santa esqueletica de 7 de junio de, 2016 en la famosa capilla de la Santa Muerte fundada por Enriqueta Romero Romero (cariñosamente conocida como Doña Queta), Raymundo (Rey) Romero (se dice que tenia 70 años de edad) y Rafael Romero (según se informa de 65 años de edad) fueron baleados varias veces por dos asaltantes en una motocicleta. Raymundo es el espodo de mucho tiempo de Doña Queta el cual esta a cargo de la tienda de parafernalia de productos de la Santa Muerte al lado de la capilla, y Rafael es su hermano más joven que ayuda  en el sitio más importante de la prolifera devoción. Los dos hombres fueron trasladados a un hospital cercano, donde según los medios de comunicacion mexicanos, al menos uno de los hombres murio a causa de sus heridas.

 

(Ultimas noticias) Una Fuente en la Ciudad de México nos dice que uno de los hombres balaceados es el marido de doña Queta Rey que que ha muerto, mientras que el segundo hombre,  su hermano permanece en condición estable en el hospital. Ellos fueron los dos hombres que fueron llevados al  hospital después de los disparos. Como consecuencia de esta violencia un número de líderes de la Santa Muerte, incluyendo a Enriqueta Vargas lider de  la Santa Muerte Internacional y Martin George del Circulo Espiritual Nacional E Internacional de la Santa Muerte, se han presentado para expresar su apoyo y preocupación por doña Queta y su familia.

 

Mientras que la policía está investigando los informes,y  los posibles motivos, varios factores apuntan a un intento de asesinato. En primer lugar, Tepito es uno de los barrios más violentos de la Ciudad de México, un notorio centro de productos de contrabando, el tráfico de drogas y la guerra de bandas. Algunos taxistas a lo largo de los años, incluso se han negado a conducirme allí temiendo por su propia seguridad. En segundo lugar, todo lo relacionado con los puntos de disparo apunta a un golpe estilo ejecución.

El asesinato clásico de los cartels de Latinoamerica, iniciado por primera vez en Colombia en la década de 1980, involucra a dos jóvenes, un conductor y un tirador, en una motocicleta rápida cazan a su víctima (s) a corta distancia y luego huyen a toda velocidad, por lo general nunca son detenidos. Tanto la rapidez y la avanzada edad de las víctimas también señalan un intento de asesinato. Los robos callejeros normalmente no se llevan a cabo a las 7:00 de la mañana, y en Tepito y otros barrios de la Ciudad de México el índice de criminalidad de las víctimas son por lo general a personas más jóvenes que serían más propensos a traer  dinero en efectivo y objetos de valor en su persona.

 

En este punto prefiero no especular sobre porqué miembros de la familia de doña Queta podrían haber sido atacados o que podría estar detrás de él. Sin embargo, esta no es la primera vez que la violencia ha visitado una importante figura de la Santa Muerte. Enriqueta Vargas, ahora el líder maximo de la Santa Muerte en México y propietaria del Templo Santa Muerte Internacional en Tultitlán, en las afueras de la Ciudad de México, perdió a su hijo, Jonathan Legaria Vargas (alias Comandante Pantera) en una lluvia de unas 200 balas disparadas hacia su Cadillac Escalade en junio de 2008. Muchos mexicanos Santa Muertistas viven y trabajan en los barrios que se ven afectadas por la violencia. Entre otras cosas, rezan por una muerte santa, evitando el tipo de fallecimiento que al menos uno de los parientes de doña Queta ha sufrido.

 

Los devotos de todas las Américas están expresando su tristeza y el uso de la interconexión de los medios digitales para resaltar el apoyo unificado para el crecimiento de la tradición de la Santa Muerte como una que representa la caridad, la paz y la comunidad de amor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s